SAENZ PEÑA:Francisco Tete Romero presento sus libros “Culturicidio” y “Clturicidio II

El evento comenzó a las 19:30hs en la Unidad Básica “Felipe Gallardo” sede del Movimiento Popular ubicada en el barrio Puerta del sol .

Estuvieron presentes representantes de diferentes sectores gremiales y dirigentes sociales, Héctor Kotoff y  Ricardo Luna de CTA, el Secretario general del Banco Nación Luis Eduardo Vargas, la presidenta de la Asociación Civil “Laurel” Lilian Gauto, el dirigente social Marcos Nievas, periodistas y militantes de diferentes organizaciones., con una breve introducción y luego un intercambio/debate con el público.

“Para poder pensar, para poder comprender y hacerte comprender necesitas una mochila lingüística de entre 4.000 y 5.000 palabras. Hay dos maneras de alcanzar a manejar esta cantidad de palabras, leyendo mucho y bien según los academicistas, y la segunda es conversando, dialogando, debatiendo y discutiendo. Por eso la dictadura persiguió tanto la lectura y la educación pública como los ámbitos donde la militancia aprendemos a escuchar, a debatir y aprendemos sobre todo que son los espacios colectivos los que producen la resolución de los problemas comunes”.

“Es importante repasar la correlación que existe entre el desamparo estatal y la época del meritocracia”.

“La educación pública y la cultura de la Argentina estuvo históricamente a cargo de las elites gobernantes”. CONCLUYO

Comentarios