A UN MES DE LA INAUGURACIÓN, PEPPO VISITÓ LA CASA GARRAGAM EN CHACO Y COLOCÓ UNA DE LAS ÚLTIMAS BALDOSAS

La casa albergará a niños y niñas de toda la región que necesitan tratamiento médico ambulatorio. «Es una obra que demuestra que la solidaridad es la fuerza de los chaqueños», indicó el gobernador.

El gobernador Domingo Peppo recorrió, junto al titular de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe, la obra de la Casa Garraham Chaco que será inaugurada 26 de agosto. “Esta obra es una muestra de la solidaridad del pueblo chaqueño para con toda la región”, señaló Peppo tras colocar una de la últimas baldosas del segundo piso.

“Es un orgullo saber que un grupo de personas que apostó a la solidaridad de los chaqueños y chaqueñas está solo a un mes de poner fin a un proyecto tan grande y ambicioso como lo es la Casa Garraham”, indicó el primer mandatario.

En este sentido, reconoció el trabajo de Alabe y su equipo que se puso frente a la obra. “Carlos demostró ser una persona confiable para la solidaridad, es un ejemplo de que pensar en los que más nos necesitan, tiene grandes recompensas”, agregó.

La casa tiene una superficie cubierta de 5.100 m2 con una inversión estipulada en más de 5 millones de dólares. La misma albergará a aquellos niños y niñas que son pacientes ambulatorios del hospital Pediátrico y no tienen recursos para costear un lugar para su estadía, tanto del Chaco como de provincias vecinas, lo que descomprimirá la asistencia del hospital central en Buenos Aires.

Esto permitirá, además, que los pequeños sigan el tratamiento médico necesario para su completa recuperación. Ello será posible con la asistencia del equipo interdisciplinario de profesionales que colaboran con la recuperación del paciente.

“Se trata de una obra emblemática que va a significar mucho para la salud de nuestros pibes y pibas”, dijo Alabe. “Es la obra más grande que la solidaridad construyó en toda la provincia, un trabajo que involucró a los más pequeños en las escuelas juntando tapitas (más de 100 toneladas de plástico se recolectó) hasta las grandes empresas con sus aportes financieros”, señaló.

En cuanto al acompañamiento del gobierno provincial, Alabe destacó que desde el primer momento se hizo presente. Los aportes se concretaron a través de Lotería Chaqueña, ascendieron a los 24 millones de pesos para la Casa Garraham. A ello se suman 12 millones de pesos para la compra de un edificio en Buenos Aires destinado a albergar a pacientes chaqueños y, otro aporte de 8,4 millones para la construcción del Centro de Enfermedades Raras que se encuentra en ejecución en la ciudad de Barranqueras.

Comentarios