Resistencia: Secheep planifica implementar «medidores inteligentes» a fines de julio

Juan Chaquires, vocal de la empresa Secheep, informó que a fin de mes se implementará una prueba piloto con la instalación de 80 medidores en dos edificios de Resistencia.

En una reunión en mayo con empresarios y autoridades del organismo estatal de energía eléctrica han establecido que a fines de julio se implementarían medidores inteligentes para evaluar su funcionalidad como prueba piloto. “Son medidores que se colocan e inmediatamente remiten los datos a la empresa, no es necesario hacer una lectura”, explicó el vocal.

Se estarían instalando en dos edificios cerca de 80 medidores inteligentes. “Son inteligentes porque transmiten los datos inmediatamente de consumo y a la vez desde la central se puede manejar todo el acceso de energía al hogar, se puede cortar y habilitar”, expresó.

Y otra característica fundamental es que son inviolables, es decir que no se lo puede alterar o “tocar” el medidor. Pero al hablar de una cantidad masiva y un costo importante, su implementación “va a ser paulatina”, concluyó.

Fuente: Diario21

Comentarios