Bilardo ya respira por sus propios medios pero continúa en terapia intensiva

El ex técnico de la Selección nacional continúa en estado delicado e internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico. Bilardo enfrenta el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica que se manifiesta en adultos.

Carlos Bilardo comenzó a respirar por sus propios medios y es una gran noticia luego de transitar por horas de extremo riesgo aunque, más allá de esto, continúa internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de la Ciudad de Buenos Aires.

«Dentro de la gravedad se está recuperando de a poco. Hoy le quitaron el respirador y es un avance», confirmó el ex arquero Nery Pumpido a Fox Sports en su visita a Bilardo, quien lo dirigió en los Mundiales de México 1986 e Italia 1990.

«Carlos demuestra sus ganas de salir adelante, para nosotros es una persona muy importante», agregó el exarquero de Unión y River, quien asistió a la clínica acompañado de Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti.

El IADT sólo emitió un parte médico oficial el pasado viernes 19, mientras el paciente se recupera de un cuadro de deterioro en el contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim-Adams). El ex DT de la Selección NacionalEstudiantes de La Plata y Boca fue internado por primera vez el 31 de mayo de 2017 en la Clínica Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, y desde entonces fue sometido a una serie de operaciones que le demandaron largos períodos de rehabilitación.

Comentarios