Confirmado: hay paro de la UTA y este viernes no habrá colectivos

¿Cuáles son las líneas afectadas por el paro? Todas las líneas urbanas, todas las interurbanas exceptuando a las empresas Estrella, Termal y Bermejo. Por lo que quienes viajen desde o hacia Margarita Belén, Sáenz Peña y Bermejo podrán hacerlo normalmente.

 

La medida de fuerza será por 24 horas y afectaría a los servicios de corta, media y larga distancia en Chaco y en casi todas las provincias, menos en la CABA y Provincia de Buenos Aires. El paro de actividades se dispuso luego de que vencieran los plazos de la conciliación obligatoria y al no haber recibido una oferta de actualización salarial de la paritaria del año anterior.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la realización del paro de colectivos para este viernes. La medida lanzada a nivel nacional afectará al transporte público en nuestra provincia, según habían adelantado desde el gremio local. El paro comenzará a partir de las 00 horas del viernes y el servicio se restablecería recién durante las primeras horas del sábado.

La UTA reclama una mejora salarial del 20% y un bono de $16 mil para los trabajadores del sector. Se buscaba replicar a nivel nacional el acuerdo logrado en el ámbito porteño y en la provincia de Buenos Aires, donde no aplicará la medida de fuerza.

La medida se dispondrá luego de que vencieran los plazos de la conciliación obligatoria y al no haber recibido una oferta de actualización salarial de la paritaria del año anterior. La medida afectará el transporte público de pasajeros no sólo en nuestra ciudad sino en todo el país.

“Este es un paro que no sabemos cuándo lo vamos a terminar, es por tiempo indeterminado”, confirmaron desde el sindicato de choferes, al asegurar que “el gobierno no quiso arreglar nada con los subsidios para las empresas”.

fuente:chacodiapordia

Comentarios