El Colegio de Abogados de Sáenz Peña repudia la publicación antisemita de una integrante del Poder Judicial de la Provincia del Chaco

El Colegio de Abogados de Sáenz Peña repudia la publicación antisemita que denosta por parte de su autora un nivel de intolerancia inusitado, que a su vez hace apología al genocidio contra el pueblo judío.
Como entidad que nuclea a profesionales del derecho hacemos un llamado a los diferentes sectores de la sociedad a condenar este tipo de conductas que en definitiva afectan a la humanidad toda.
El hecho de que la publicación fuera realizada por una integrante del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, acarrea al STJCh la responsabilidad de tomar cartas en el asunto, ante tamaña gravedad institucional que la situación conlleva.

Puesto que es justamente éste poder del estado el que debe velar por fiel cumplimiento de la Ley. Por ello, las simples disculpas publicadas, de manera alguna pueden soslayar seriedad del asunto, a lo que abogamos por la pronta instrumentación de la correspondiente actuación disciplinaria, la actuación de las autoridades de la DAIA y el INADI, y en caso de corresponder el inicio de la Investigación Penal Preparatoria por la eventual comisión del delito previsto y reprimido por el artículo 213 del Código Penal.
Reafirmando, en concreto, un compromiso indeclinable de denunciar el antisemitismo y toda forma de discriminación.

 

Comentarios