Spoljaric pide a la gente tener claro que el 11 de agosto se vota, más allá de lo político, entre estar a favor o en contra de la vida

La diputada provincial justicialista, Liliana Soljaric, respaldó nuevamente al Gobernador Domingo Peppo y fue más allá de lo político a plantear que en las PASO nacionales la gente puede votar entre los que levanten la mano por la vida o en contra de esta.

“Acá a la gente hay que decirle las cosas como son y bien claras. Hay muchos compañeros que repiten citas bíblicas o parafrasean al Papa Francisco, y esconden detrás de una discusión política, que hay que darle con profundidad y respeto, que harán el año que viene cuando estando en sus bancas tengan que votar la llamada Ley del Aborto”, dijo con firmeza y poniendo un tema ardiente en el tapete.

Spoljaric dice que “doña Juana, doña Estela, don Carlos y don Aníbal, más allá de ser docentes, mini empresarios, comerciantes, empleados públicos o padres que tienen que recurrir a un merendero por la extrema situación económica y social, si son creyentes, si tienen  son cristianos, no pueden no pensar qué van a votar el 11 de agosto. La respuesta es simple, uno se definirá, más allá de Peppo o Capitanich, por sumar al Congreso senadores y diputados nacionales que estén a favor o en contra de la vida. Domingo Peppo, que encabeza la lista Celeste y Blanca, se manifiesta a favor de la vida, de las dos vidas. Y Elda Pertile que lo acompaña ya votó a favor de la vida cuando se discutió el tema. Pero en la otra propuesta hay personas que no hablan de esta cuestión y ya votaron en contra de la vida humana y lo volverán a hacer. Eso elegimos el 11 de agosto”.

En relación a la cuestión política la legisladora dijo que “nadie puede considerarse juez de las acciones institucionales de otra persona, menos cuando esta, como el Gobernador no sólo piensa en el pueblo peronista – kirchnerista sino en todo el Chaco y su bienestar. Gobernar con amigos sentados en la caja, que te puedan transferir dinero incluso antes que asumas otro rol, no es lo mismo que enfrentar crisis socioeconómica y tener que garantizar sueldos y cumplimiento de obras y acciones sociales”.

Y finalmente cuestionó a Capitanich y sus adherentes señalando: “hay compañeros que están muy soberbios, que hablan y solo agreden y dañan, como la legisladora que nos maltrato en el Recinto Legislativo. No deben equivocarse. No debemos equivocarnos, ni ellos ni nosotros. El enemigo es Macri y su política de ajuste, y de apriete camuflado. Recomponer esto requiere de humildad, voluntad y arrojo político, pero también de sinceridad en todos los temas por eso hay que decirle a la gente que van a votar cuando se presente el tema aborto otra vez. Peppo, nuestro Gobernador, convocó a la lista Celeste y Blanca a personas que votaran no solo por una vida, sino por las dos”.

Comentarios