INSEGURIDAD Y DESCONTROL: MÁS DE 600 PRESOS EN SÁENZ PEÑA

Actualmente en la ciudad termal la inseguridad se ha vuelto un problema central en la vida de los vecinos. Los saenzpeñenses tenemos miedo de salir a la calle porque sabemos que las calles son tierra de nadie. Los delincuentes parecen entrar por una puerta y salir por la otra. Pero ¿cómo llegamos a esto?

En la actualidad el complejo penitenciario ubicado en nuestra ciudad tiene 485 internos. El cupo admite a 500, según informaron a SP Noticias autoridades penitenciarias el resto de los internos provienen de otras unidades carcelarias y son trasladados hasta nuestra ciudad por lo que la cuota está totalmente repleta. Además el número que asusta es la cantidad de detenidos en las comisarías, según fuentes de la policía de la provincia, 150 hombres y mujeres están privados de su libertad en las distintas dependencias policiales. Lo que deja un saldo total de 650 personas bajo custodia de la justicia por distintos crímenes.

Muchos de los detenidos en las comisarías están allí hace años. Inclusive existen casos de reos condenados por delitos graves como homicidio o violación dentro de las celdas de una comisaría. Las dependencias policiales no están pensadas para retener tanto tiempo a los detenidos sino para ser un lugar de paso. Además los efectivos policiales tampoco están lo suficientemente capacitados como para lidiar con la custodia constante de estos delincuentes.

En los últimos meses se registraron varios hechos violentos dentro de las comisarías, siendo el último de ellos el ocurrido en la comisaría segunda en el último fin de semana de Junio cuando los presos decidieron incendiar elementos dentro de las celdas y amenazar al personal policial de guardia de muerte. Todo tuvo que ser controlado por autoridades judiciales que garantizaron la seguridad de los detenidos.

Sáenz Peña está desbordada de delincuentes. Ya no hay espacio para contenerlos . Ahora resta saber ¿cúal es la solución a este problema?

Comentarios