CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO, SE DESARROLLARÁ LA 16° EDICIÓN DE AGRONEA Y AGRONEA GANADERA

Se realizó en Buenos Aires la presentación de las exposiciones agropecuaria y ganadera más grandes de la región.

La secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y promoción María Elina Serrano, participó la presentación de la 16° Edición de Agronea y Agronea Ganadera en la Casa del Chaco en Buenos Aires. La primera se desarrollará del 23 al 25 de agosto y la segunda se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre en el predio de Agronea, en Charata.

“Son dos eventos importantes donde demostramos año a año el potencial productivo del Chaco, estamos agradecidos con el sector agropecuario por ponerle tanta energía este año que fue muy complicado pero siempre con el fuerte acompañamiento del Gobierno”, expresó Serrano.

En la oportunidad, Serrano destacó la realización de Agronea Ganadera, una propuesta de Agronea Producciones junto a las Asociaciones Argentinas de Brangus, Braford, y Brahman. En esta primera edición el objetivo central será el crecimiento de la ganadería en la región, y la necesidad de potenciar el desarrollo comercial.

“El Chaco tiene un rodeo interesante, ganado mayor y menor y en esta Agronea se verá todo lo que somos capaces de producir y alternativas para que otros productores puedan mejorar su desempeño en el área”, remarcó.

El evento será del 10 y 11 de octubre en el predio de Agronea en Charata y se llevará adelante la propuesta de poner en pista, los mejores ejemplares de las razas en la región. “La fecha elegida es en octubre porque el invierno es más complejo para la ganadería y estaremos más preparados después de la emergencia que golpeo a nuestra provincia”, concluyó.

Nuevos mercados para la carne local

El ministro de Producción Marcelo Repetto, destacó la importancia de contar en la provincia con una exposición del nivel que ostenta Agronea y aseguró que la muestra “ya está consolidada en el mercado de exposiciones agropecuarias”, ahora sumando el componente ganadero.

“Agronea muestra el complejo productivo que tiene la provincia, con enormes capacidades de seguir creciendo, con muy buen rodeo ganadero, buena sanidad y excelente genética”, dijo, y agregó: “Muchos productores chaqueños triunfan en distintas exposiciones en el país y esto es una buena vidriera también para demostrar a la región y al país las potencialidades que tiene nuestra provincia para invertir en ganadería”.

Así, reivindicó el trabajo que se viene realizando desde la provincia para conquistar nuevos mercados para la carne local: “Tenemos una oferta granaría importantísima, y el paso sería poder darle valor agregado, convertir esos granos en carne, faenar esa carne en Chaco y también trabajar en la exportación, que genera mucho trabajo, mucha mano de obra y muchas expectativas a futuro”, destacó.

Crecimiento ganadero en la región

El presidente del Comité Organizador de Agronea, Fabián Alegre resaltó la posibilidad de presentar en Buenos Aires la primera edición de Agronea Ganadera, que se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre en Charata. “Planteamos el crecimiento de la ganadería en la región y queremos ser un punto de encuentro e inflexión para un crecimiento sostenido”, indicó.

Alegre subrayó que este año es particular por la situación difícil por la emergencia hídrica y destacó que “hay que estar presente acompañando al sector productivo”. También dijo que Charata estratégicamente está muy bien instalado para hacer hincapié en el desarrollo de la ganadería. “El crecimiento de la ganadería en la región ha sido exponencial y es un lugar preciso para dar ese impulso”, explicó.

Comentarios