CAUSA LAVADO III: CUATRO ORDENES DE DETENCIÓN y NOTIFICACION ENTRE ELLOS LA EX ESPOSA DE LORENZO HEFFNER

La noche del viernes 28 de junio, las fuerzas federales “PFA” realizaron notificaciones y detenciones en la localidad de Villa Rio bermejito, Pampa del Indio y presidencia Roque Sáenz Peña, todo dentro de la causa LAVADO III.
En Villa Rio Bermejito detuvieron a la ex esposa de Lorenzo Heffner “Nancy Giménez” , en Pampa del Indio a “R.H.” familiar de uno de los detenidos, como así también no pudieron notificar “K.G” porque no se encuentra en la localidad y la cuarta notificación – detención se realizó en Sáenz Peña al contador de Heffner y Familiar “D.L”, aclarar las fuerzas federales realizaron notificaciones y detenciones.
Castelli en la mira ¿habría notificación o detenciones?
También trascendió que sumado a todo esto, cuando muchos creían que todo había terminado, desde la justicia federal viene otro trámite en la causa, que en los días siguientes Castelli no está ajeno a esto y habría varias notificaciones o detenciones, extraoficialmente adelantaron nuestras fuentes.
Las nuevas líneas de investigación, se abre otra rama que no tiene nada que ver con los detenidos.
También trascendió y llego a nuestra redacción que la causa lavado III seguiría ramificándose e incluso estarían direccionando a cooperativas de trabajo que no tienen relación con los detenidos, todo esto a raíz del expediente que en sus inicios se tramitaba en la Justicia ordinaria chaqueña y que se encuentra en poder de la justicia federal.
Investigaciones realizadas desde que los expedientes pasaron a las justicia federal muestran que las denuncias son reales y que existen cooperativas de al región que no realizaron el trabajo y recibieron los fondos para ejecutar las obras, hasta incluso por medio de organizaciones de los pueblos originarios.

Fuente: Javier Insaurralde
(Imágenes ilustrativas)

Comentarios