SÁENZ PEÑA:Congreso Interdisciplinario de Formación Docente y Técnica

El Congreso Interdisciplinario de Formación Docente y Técnica del Instituto Don Orione comenzará este próximo jueves desde las 9 con el acto inaugural que tendrá lugar en el

Centro Cultural Municipal. Este Congreso brinda seis talleres diferentes en los que los participantes podrán capacitarse.

“La Formación en la práctica profesional” tendrá una mesa de trabajo dirigida por el Equipo Coordinador que integran el doctor Claudio Núñez,  y las profesoras Ludmila Pellegrini, Maia Acuña Zennof y Enzo Romero.

El Doctor Claudio Núñez en la actualidad está trabajando en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con conocimientos de la Facultad de Humanidades, apoyándose en proyectos de investigación sobre jóvenes que estén cursando o que hayan tenido que interrumpir su trayectoria. Además, sobre formatos alternativos de estudios preestablecidos.

“Se tomará en cuenta el punto de vista del trabajo pedagógico de las escuelas y cuáles son las que atienden a las situaciones vulnerables de la población, analizando cuál es su respuesta a esto. Cuál es el rol del docente con respecto a involucrarse de manera pedagógica en su profesión, estudiando propuestas diferentes que no encajan en los formatos tradicionales”, explicó Núñez.

Añadió que viernes 28, aclara estará brindando una conferencia general sobre saberes pedagógicos y cómo recuperar la pedagogía para poder transformar la escuela; “vamos a hacer hincapié en la crisis que atraviesa, sobre todo las escuelas públicas, para llegar a obtener  alternativas de salidas a estos problemas y cambios positivos que sustenten la conversión la actualización del sistema educativo”; señaló el profesional.

 

Comentarios