GRAVE DENUNCIA DE PADRES DE ALUMNOS DE LA E.E.P. Nº 180 DE LA MONTENEGRINA POR SUPUESTOS ABUSO EN CONTRA DE DOS ALUMNOS

En la mañana de hoy  padres de alumnos que concurren a la E.E.P. Nº 180 «Colonia José Mármol» de La Montenegrina  denunciaron supuesto abusos en contra de dos alumnos de esa escuela de 6 y 7 años de edad
 Analía Edith Ledezma  conto que el pasado 3 de Junio su hija de 6 años de edad le comentó sobre una situación vivida en el baño de la Escuela.
Analía explicó que su hija no quería ir a la escuela y que se ponía a llorar por lo que le preguntó que ocurría y fue allí donde la pequeña N.Y.M. de 9 años de edad, alumna de la E.E.P. Nº 180 «Colonia José Mármol» le comentó que hacía unos días atrás, unas alumnas que concurren al 6º grado de esa escuela la habrían llevado al baño de dicha escuela y allí le tocaban la cola, le bajaron los pantalones a la pequeña queriendo introducirle una tiza en la vagina, además de besarla en la boca.
A parte de toda esta situación Analía comentó que su hija le dijo que las alumnas acusadas habrían amenazado a su hija de que no dijera nada de lo que había pasado porque tomarían represalias en contra de ella.
Luego de esto, la madre concurrió a la escuela para charlar con la maestra de su hija a quien identifica como Nancy Vallejos quien al parecer sabía de dicha situación diciéndole «Esto pasó ya hace un mes mas o menos»  restándole importancia a la situación vivida.
Comentó además que no pudo entrevistarse con la Directora de la E.E.P. Nº 180 y que se dirigió a la Comisaría de Campo Largo en donde efectuó una denuncia penal poniendo en conocimiento a las autoridades policiales de los hechos ocurridos en el seno de la escuela con su hija.
Pidió que intervenga la U.P.I. con sede en la ciudad de Pcia. Roque Saenz Peña a donde su hija hasta el día de hoy concurre a sesiones con una psicóloga y que hasta el momento ninguna autoridad educativa se a puesto en contacto con ella ni mucho menos han hecho nada ante esta situación gravísima que está viviendo su hija de 6 años.
Dijo que hace unos días atrás un grupo de padres de la Escuela mantuvieron una reunión con al Supervisora de Nivel Primario dependiente de la Zona Educativa con sede en Pcia. Roque Saenz Peña a quien conoce con el nombre de «Sabina» y que esta en la reunión hizo «callar» al grupo de padres que reclamaba sobre este hecho.
OTRO HECHO SIMILAR EL PASADO VIERNES
Otro hecho similar al vivido por esta menor de 6 años le tocó pasar a un alumno de 7 años.
Joana Gisela Torres, mamá del alumno W.F.R.V. de 7 años realizó una denuncia en la Comisaría de Campo Largo el día 21 de Junio a las 20,30 hs.
La mujer detalla en la denuncia que a las 16 hs. cuando retira a su hijo de la E.E.P. Nª 180, otro hijo de 9 años le avisa que la Maestra le había comentado que debía ir a la Escuela para hablar sobre lo que había pasado con W.F.R.V.
La mujer le pregunta al menor que había pasado en la escuela a su hijo pensando que este se había portado mal y este relató una situación que vivió en la escuela.
Según relata la mujer su hijo le comentó que un alumno de la escuela de unos 15 años a quien identifica como B. Q. en el baño del establecimiento lo estuvo manoseando en la cola y habría tocado sus partes íntimas, el relato del niño a su madre dice que este alumno mayor lo agarraba fuertemente para que no se zafara e intentó bajarle los pantalones y que pudo escaparse del lugar porque justo llegó otro alumno al baño.
La mujer concurrió a la Escuela para poner en conocimiento a la Directora quien le dijo que hiciera la denuncia correspondiente por lo que la mujer asistió a la Comisaría de Campo Largo a radiar la misma.
En la mañana de hoy un grupo de padres se acercó a la E.E.P. Nº 180 para dialogar con la directora y solicitar a la Supervisora de Nivel Primario su presencia y esta les habría respondido que «No se iba a hacer presente porque no tiene en que trasladarse al lugar y además solicitaba a los padres que NO LA PRESIONEN con estos hechos»
 
Indigandos los mismos elevaron hoy una nota al Director Regional Zona Saenz Peña Profesor Rogelio Mosqueda solicitando entre otras cosas La intervención de él en este caso y la celeridad en las acciones a tomar.
fuente:corzuelaweb

Comentarios