La reactivación del aeropuerto de Sáenz Peña, prioridad de Cipolini desde el inicio de su gestión

Desde el inicio de su gestión el intendente Gerardo Cipolini gestiona la reactivación del aeropuerto a nivel nacional.

Cabe  recordar que por gestiones del Intendente se logró que el 3 de mayo de 2018 saliera publicada en boletín oficial la Resolución que otorgaba a la empresa Avian  la ruta  Buenos Aires – Presidencia Roque Sáenz Peña (provincia de Chaco) – Reconquista (provincia de Santa Fe) – Buenos Aires, «para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros.  Esta concesión no prosperó y la empresa se vio imposibilitada de operar en la ciudad dado que el aeropuerto no reunía las condiciones necesarias para ello, teniendo en cuenta que el mismo es propiedad del Estado provincial.

No obstante, el Intendente nunca dejó de buscar la reactivación del mismo y en diferentes oportunidades se reunió con empresas potencialmente interesadas en dicha ruta aérea.

En tal sentido, el 24 de abril del corriente año, se reunió con Juan Maravilla, director de planificación de operaciones  de la empresa Flayest de capitales españoles quienes se habían comprometido a visitar el aeropuerto, cosa que ocurrió el día martes.

El 5 de junio, el Municipio junto a instituciones se reunieron para conformar una  comisión que siga promoviendo la habilitación del aeropuerto local.

Cipolini gestionó y continua gestionando los vuelos teniendo en cuenta la  potencialidad de la ciudad, su área de influencia y la cercanía de la misma a veintidós localidades  cuyos habitantes suman en conjunto más de la mitad  de la población chaqueña.

Comentarios