SÁENZ PEÑA:El Municipio y  FUNDECCH firmaron un convenio para continuar  trabajando conjuntamente contra la desnutrición Infantil

 

En la mañana de este viernes, el Intendente Cipolini recibió en su despacho a referentes de la Fundación para el desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) con quienes firmó un convenio de trabajo en torno a la atención de familias vulnerables y lucha contra la desnutrición infantil.

El Municipio viene realizando desde hace varios años colaborando con FUNDECCH con la idea central de prevenir y atender la desnutrición infantil en niños menores de cuatro años donde, ambas  partes intentan comprometidamente buscar todos los recursos para lograr los objetivos.

Desde hace tres años, la Municipalidad aporta un servicio de transporte para que las familias más alejadas puedan concurrir al centro Fundecch en el barrio Matadero, ahora con la firma del convenio el servicio de transporte estará disponible  tres veces a la semana. En tanto que la Fundación, se hace cargo del combustible para la movilidad del vehículo que trasladará a las personas.

En la oportunidad estuvieron presentes el director del Centro Fundecch CONIN, Javier Peralta y  el presidente de Fundecch Federico Kaenel.

«Estamos haciendo un esfuerzo  conjunto para mejorar el estado nutricional de nuestros  niños. Poder abrir más días y contar con el apoyo del Municipio, nos permite saber que los futuros ciudadanos de Sáenz Peña tengan todo el potencial para que esta ciudad crezca bien «, señaló Javier Peralta, Director del Centro FUNDECCH.

Por su parte, el intendente Cipolini agradeció a los integrantes de la Fundación y destacó que el trabajo que realizan en pos de mejorar el estado nutricional de los niños.

«FUNDECH es una Institución benemérita de la cual hemos escuchado y visto las labores que lleva a cabo y los anhelos y deseos que tiene. Todos coincidimos en preservar el desarrollo pleno  de nuestros niños con más dificultades económicas., para  asegurarle a ellos un futuro normal y que entre todos construyamos esta sociedad brindando  equidad y desarrollo», manifestó.

Comentarios