FUENTES CASTILLO:” SI EXISTE UNA LEY RESPECTO A ELECTRIFICACIÓN RURAL QUE LA PROVINCIA CUMPLA ESA LEY”

Así se expresó el concejal de la ciudad de Sáenz Peña en relación al anuncio de la provincia respecto de incluir a usuarios de cooperativas eléctricas de la provincia en el fondo Chaco Subsidia.

“Entendemos y estamos trabajando junto a todas las áreas involucradas en el Departamento Comandante Fernández para lograr de una vez y luego de más de 11 años la aplicación de una ley que crea un Fondo para equiparar la tarifa eléctrica y buscar palear al menos en este aspecto la crisis gigante por la cual atraviesa el sector productivo. Este anuncio de días atrás por parte de la provincia, en lugar de brindar una solución real, y hablando en términos futbolísticos, patea la pelota afuera, tira el problema para mas adelante, se genera una dadiva que puede durar 3 o 4 meses o un corto periodo de tiempo. Por ello, si existe una ley respecto a electrificación rural, que la provincia cumpla esa ley” expreso el concejal Juan José Fuentes Castillo.

Quien también alzó la voz visiblemente ofuscada por este anuncio provincial fue la líder de Mujeres de la Producción, Juanita Vukich:” Hay algunos cuestionamientos claros luego que el gobierno de la provincia se reunió con algunos actores involucrados en este tema y consideramos que ante la existencia de una ley que equipara la tarifa rural a la urbana, siempre se busca desviar la atención y responder a los intereses creados tanto del poder ejecutivo como de las cooperativas en perjuicio claro del productor, quien debe poner la mano en el bolsillo y cumplir con el pago del servicio donde sino se lo cortan, sumado a esto la gran devastación por el factor climático. De esa reunión de la provincia con las cooperativas resultaron cuatro puntos, uno de ellos es un subsidio absolutamente insuficiente de $1000 sobre facturación bimestral, sobre valores de facturación tremendos, además por un tiempo determinado, que estimamos será tal vez de julio a octubre, todos sabemos que luego de las elecciones vuelve todo a cero y por ultimo creemos claramente que si desde 2007 existe una ley que se aplica al tema pues entonces que se aplique la ley, es simple, si hay voluntad se hace y sino, estamos como estamos” sentenció la productora chaqueña.

Ante esta incertidumbre y una solución ausente el sector productivo sigue siendo como siempre el mas olvidado y golpeado de la provincia.

Comentarios