EL PJ CHAQUEÑO ADHIRIÓ A LA CANDIDATURA FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ

Peppo destacó las señales de conformación de un gran frente electoral dentro de la provincia.

 

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó este martes la firma del acta de adhesión al Frente Patriótico a nivel nacional que postula las precandidaturas de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidenta. Junto al PJ, fueron otros 16 partidos políticos chaqueños los que se sumaron, “lo que da señales de unidad y conformación de un gran frente electoral”, destacó Peppo.

En la sede del PJ se rubricó el acta y se designaron las autoridades apoderas para avanzar en el cronograma electoral nacional, que dispone límite de fecha de presentación de candidatos el 22 de junio. Hasta mañana, estará disponible el acta para continuar recepcionando adhesiones y posteriormente elevada a la Justicia Electoral Nacional.

“Es un paso importante necesario y que fue autorizado por el Consejo Provincial en las últimas sesiones”, expresó Peppo, al tiempo que destacó que este acuerdo “es una señal del trabajo que venimos haciendo para lograr la unidad en el ámbito provincial”.

Cabe destacar que este año, el Chaco debe renovar tres bancas de Senadores y tres diputados nacionales. “Si bien son tiempos diferentes, la definición de candidaturas nacionales están sujetas a los acuerdos que lleguemos a nivel provincial, avanzando en un proceso de unidad”, indicó Peppo.

En este sentido, el titular del PJ chaqueño destacó la adhesión de diferentes partidos políticos, a la propuesta nacional. “Esto marca la visión de conformar un gran frente como base central en el Peronismo”, ponderó.

Por otro lado, Peppo resaltó el trabajo de diálogo dentro del PJ para llegar a la unidad local. “La Comisión de Acción Política se estará reuniendo fuertemente en estos días para encontrar la unidad, que es lo que pide la militancia”, manifestó.

Asimismo, subrayó la necesidad de agotar todas las posibilidades para llegar a una real unidad electoral. “Propuse buscar la unidad y la necesidad de preservar nuestro partido ante la posibilidad de generar una liberación de candidatos que verdaderamente genere una diáspora que creo que no conviene a nadie. Avanzaremos en estos días, hablando con distintos sectores”, ponderó.

Comentarios