AUTORIDADES DE SALUD ACLARARON SOBRE LA DENUNCIA DE LA DESAPARICIÓN DE LA LECHE EN EL HOSPITAL DE TRES ISLETAS

Detallaron el procedimiento administrativo que se instruye a partir de la denuncia de la faltante.

El Ministerio de Salud Pública, a través del director General de Regiones Sanitarias, Facundo Pujalte, brindó precisiones sobre la faltante de leche en el hospital Tres Isletas. Tras la denuncia policial y la notificación correspondiente por parte del personal del servicio, la cartera sanitaria ordenó instruir de forma inmediata un sumario administrativo en el ámbito del efector para que se lleven adelante las investigaciones administrativas.

Se trató de una faltante de 192 kilos de leche (una parte de la partida del mes de febrero), que se encontraría en un depósito con llave; la responsable del servicio de Maternidad e Infancia del Hospital detectó la situación (en los primeros días de marzo) y realizó la denuncia policial. En junio, las autoridades de la cartera tomaron conocimiento por los canales administrativos y por ello ordenaron instruir el sumario.

“Estamos tan preocupados como la población; intervinimos para encontrar las responsabilidades y que no vuelva a pasar en ningún estamento de Salud”, sentenció Pujalte y agregó que en abril y mayo se hicieron los envíos programados de leche al efector.

“Tenemos muy presente que cada insumo y recurso es muy importante para garantizar el servicio a todos los chaqueños, por eso el sumario administrativo se instruyó por la faltante detectada y por la comunicación demorada del caso”, concluyó.

Comentarios