DERECHOS HUMANOS INVITA A LA JORNADA «DERECHOS EN LAS FAMILIAS» DIRIGIDA A LOS ADOLESCENTES

Mañana a las 17 en el SUM del organismo provincial. Con disertaciones del pediatra Salvador Ernesto Cuño, especialista en adolescentes y máster en adicciones.

La Secretaria de Derechos Humanos invita, este jueves a las 17, a las jornadas sobre “Derechos en las Familias” que se realizará en el SUM del organismo provincial (Mitre 169).

Las charlas son para todo público, e ingreso libre y gratuito. El expositor será Salvador Ernesto Cuño, pediatra, especialista en adolescentes y máster en adicciones, e integrante de la Secretaria de Derechos Humanos.

El primer módulo será sobre “Consumo Problemático en los Adolescentes”, donde se analizarán conceptos sobre adicciones, las causas predisponentes y desencadenantes, los mecanismos fisiopatológicos de las adicciones, la respuesta del cerebro a la acción de las droga, en especial en la adolescencia.

En el segundo módulo se explicarán las características y efecto de las “Sustancias Adictivas” legales e ilegales más comunes y la sintomatología que producen hasta llegar a las adicciones, enfermedad psicosocial que afecta a una gran cantidad de personas, sin diferenciar nivel socioeconómico, género ni edad del consumidor.

El objetivo es informar a todos los padres y las madres para prevenir el consumo de sustancias que afectan la salud de sus hijas e hijos

Comentarios