SAENZ PEÑA:El Municipio acompañó la celebración por el Día Nacional de los Jardines de Infantes y Maestras Jardineras

Cada  28 de mayo se celebra el “Día Nacional de los Jardines de Infantes y Maestras Jardineras” en homenaje a Rosario Peñaloza, educadora nacida en La Rioja que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación, estimulando la educación en la primera infancia y creando en su provincia natal el primer Jardín de Infantes del país.

Por tal motivo, en la mañana del martes se llevó a cabo un importante acto de homenaje a docentes que cumplieron 25 años de carrera y a aquellas que ya se jubilaron. La actividad tuvo lugar en Cine Ateneo y contó con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea y el subsecretario de Relaciones Institucionales Edgardo Reguera.

En la ocasión, el  Presidente del Concejo hizo entrega de una Resolución donde se consta que el municipio adhiere a la celebración del Día Nacional de los Jardines de Infantes y Maestras Jardineras.

Participaron Maestras de todos los jardines de infantes de la ciudad y  autoridades de la Regional Educativa VII. Durante la semana los jardineritos realizarán diversas actividades enmarcadas en dicha celebración.

Comentarios