SAENZ PEÑA:DETIENEN NUEVAMENTE A HUGO SOSA

Hugo Sosa, se encontraba en libertad por una resolución judicial que se le concediera oportunamente, pero continuaba como imputado en la causa por el doble crimen de Magdaly Romero y Fátima Florencio, las dos jóvenes amigas que aparecieron brutalmente asesinadas en un predio rural cercano a Quitilipi en abril del año pasado. Pero ese fallo que lo benefició fue apelado por la fiscalía que obtuvo la revocatoria del mismo y ordenó nuevamente su detención que se concretó ayer en la capital correntina.

El procedimiento lo llevó a cabo la Policía de esa provincia a pedido de la fiscalía que investiga el caso que conmocionó a la opinión pública provincial que libró un oficio al Juzgado de Instrucción Nº 4 de la capital correntina que ordenó  la diligencia que terminó con la detención de Sosa, quien al menos hasta hoy se encontraba alojado en una dependencia policial de Corrientes, a la espera de cumplimentar con todas las diligencias judiciales.

De acuerdo a los datos oficiales , la nueva detención de Sosa se concretó en una vivienda del barrio 17 de Agosto de la capital correntina, tras un trabajo conjunto entre la fuerza de la vecina orilla y su par de Chaco que habría aportado el dato sobre el lugar donde se encontraría el imputado.

Sin embargo, la defensa del imputado brindó un dato distinto al de las fuerzas de seguridad, asegurando ante la consulta de este diario que la detención se produjo luego de un allanamiento efectuado con un fuerte dispositivo de seguridad en el mismo centro de salud donde Sosa se encontraba internado cumpliendo un tratamiento de rehabilitación en un centro especializado de la capital correntina.

El fallo que habilitó el camino a la nueva detención

Una resolución del juez Daniel Freytes, quien al momento del pedido efectuado por la defensa se encontraba subrogando el Juzgado de Garantías, había concedido la libertad a Sosa, quien tras ello fue internado en el centro de rehabilitación de la ciudad de Corrientes, según el certificado presentado oportunamente por su defensa.

WhatsApp Image 2018-04-10 at 12.59.54.jpeg
Una imagen de redes sociales de las dos amigas identificadas como víctimas de femicidio. Sus cuerpos fueron hallados el domingo en una zona rural de Quitilipi.

Pero tras conocerse el fallo, las fiscales Lupi y Osicka quien colabora con la investigación y el defensor oficial Nº 2 Matías Jachesky en representación de la familia de las víctimas quien acompañó la presentación, apelaron la decisión de concederle la libertad por parte del juez Freytes.

La presentación fue resuelta de forma favorable por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que hizo lugar al recurso interpuesto por las representantes del ministerio público y solicitó que se revoque la resolución dictada por el Juez de Garantías de diciembre del año pasado.

Consideró la fiscal de Cámara que “no asiste razón” al Juez de Garantías de conceder la liberta a Hugo Sosa. Asegura la fiscal que “si bien el resultado de las pericias refiere a ausencia de huellas genéticas de las víctimas que vinculen al imputado, no advierte que lo sostenido por el magistrado hagan variar y/o modificar las circunstancias que dieron lugar al dictado de la medida restrictiva de libertad por la fiscal actuante”.

fuente:diarionorte

foto:spnoticias

Comentarios