DANTE MOREIRA: “Presentamos un proyecto de intervención urbana para la zona del Bº La Salada”

 

El Dr. Dante Moreira, actual jefe de Bloque de Concejales Justicialistas, comentó que este martes tratarán en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Municipal, el proyecto de intervención urbana y vial para el B° La Salada, y la zona de la vera de la Ruta Nacional 95 y zona del Bº San Cayetano en gral. ante el estado en el cual se encuentra toda la zona y la falta de atención e intervención de vieja data.
“Hemos recorrido la zona, y el pedido de los vecinos es un reclamo de vieja data, que consiste en obras de perfilado, de arreglos de calles públicas, iluminación, veredas que hoy directamente no existen en la zona y la falta de accesos y salidas que se llevó una empresa que ejecutó una serie de obras no terminadas”, señaló Moreira.
Consideró que “la zona lindera a la vieja laguna La Salada presenta un delicado estado ambiental y vial delicado que hace difícil la vida de nuestros vecinos y en especial, se hace casi imposible el tránsito de niños, ancianos, hombres y mujeres vecinos del lugar, por falta de veredas, salidas a las calles interiores linderas, anegaciones en salidas a la ruta nacional, entre otros temas que faltan”.
Básicamente la zona no cuenta con calles interiores, determinadas solo por unas series de veredas interiores dado la falta de planificación urbana de la zona, casi no hay veredas, y falta de ordenamiento en el alumbrado público entre los que hay y no funcionan.
EMPRESAS SE LLEVARON UN PUENTE, ALCANTARILLAS Y ELIMINARON UN ACCESO:
El Concejal además comentó que “durante las recorridas los vecinos nos comentan que en una suerte de obras sin terminar, en una serie de movimientos de suelos ejecutado por empresas, se quitaron todas las alcantarillas y puentes de salida a la ruta 95, en altura al Zoo Municipal, y no se las volvió a colocar, eliminando un acceso. El acceso más importante fue eliminado”, agregó.
Y además indicó que “es preciso el trabajo de desagües y cunetas, ya que las que existen están taponadas son olores surgentes de estancamiento, lo que hace de la zona un lugar inundable”.
Es por ello que “presentamos la iniciativa en la Comisión respectiva para despachar el proyecto de intervención urbana vial integral para la zona para normalizarla y hacerla habitable”.
El Plan de Obras comprende arreglo de las calles, y su perfilado, ripio, limpieza de pastizales que acceden a calles, veredas de paso, cuneteo nivelado para el correcto escurrimiento de aguas estancadas y de futuras lluvias.-

Comentarios