La Pampa continúa siendo peronista

La provincia de La Pampa eligió a su gobernador en el día de ayer, se preveía un triunfo del candidato del PJ Sergio Zilioto lo que finalmente terminó ocurriendo. El nuevo mandatario pampeano se impuso con cerca del 50% de los votos en una elección arrasadora, entretanto el candidato de Cambiemos el radical Daniel Kroneberger quedó en segundo lugar.

Cabe destacar que La Pampa es una de las provincias donde el peronismo se ha mantenido firme durante los últimos años y se ha convertido en un bastión del PJ, por otra parte, Cambiemos suma una nueva derrota en el interior al igual que había ocurrido hace pocos días en Córdoba.

De esta forma comienza a dibujarse poco a poco el panorama político nacional y la intención de voto de los distintos habitantes de nuestro país. Al mismo tiempo los candidatos a presidente de los distintos partidos observan atentamente estas elecciones provinciales y analizan que estrategia tomar.

En el mes de Junio serán 10 las provincias que deberán votar a sus nuevos gobernantes, cabe recordar que el día 11 de Agosto serán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para definir a los candidatos a presidente de la Nación, mientras que la elección definitiva tendrá lugar el 27 de Octubre. En caso de ser necesaria, la segunda vuelta tendría lugar el 24 de Noviembre.

Comentarios