ELECCIONES EN CHACO: PEPPO RATIFICÓ LA UNIDAD COMO CAMINO

 

“La política es el arte de lo posible y quienes queremos lo mejor para nuestro país y provincia, tenemos la necesidad de generar un gran acuerdo”, reflexionó.

 

Luego de anunciar las fechas de elecciones provinciales, el gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo ratificó el camino hacia la unidad para conformar listas. “El país y la provincia necesita de frentes mucho más amplios. Nosotros tenemos una concepción frentista y eso lo demuestra la historia de nuestra provincia en los últimos 15 años”, expresó.

Peppo consideró que el anuncio de la precandidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner presenta “un cambio importante en el escenario político” y que contribuye a buscar la unidad tanto a nivel nacional como en la provincia. “Mi planteo y visión siempre fue buscar la unidad. Creo que esto es un buen mensaje que hay que imitar”, sostuvo y añadió: “Voy a hacer todo lo posible para buscar la unidad en el Chaco dentro del partido y dentro de un gran frente”.

El mandatario ratificó que continuará dialogando con los dirigentes provinciales. “La política es el arte de lo posible y quienes queremos lo mejor para nuestro país y provincia, tenemos la necesidad de generar un gran acuerdo”, reflexionó, al marcar la importancia de contar con personas con capacidad de diálogo.

 

Construir una mayoría que transforme el país

Con respeto al anuncio de la precandidatura Fernández-Fernández de Kirchner, Peppo sostuvo que encamina la construcción de la unidad de los partidos opositores al gobierno nacional actual. “Hay un cambio importante en el escenario político, sobre todo desde el ideario peronista. El Kirchnerismo se venía como el espacio más cerrado del mapa político y hoy expresan apertura con un hombre de diálogo”, manifestó.

Es así que destacó “la actitud de grandeza” que tuvo la expresidenta al ponerse en segunda lugar, aún cuando las encuestas la favorecían. “Hay un gesto distinto y nuevo en su anuncio, que invita a participar a alguien que tiene capacidad de diálogo y que acompañó a Néstor Kirchner durante mucho tiempo”.

Asimismo, gobernador recordó que ya tuvo diálogo con Alberto Fernández y resaltó la coincidencia en buscar la unidad. “Hay que construir una mayoría importante que pueda transformar el país y que pueda cambiar las políticas económicas y sociales, que es lo que veníamos planteando los peronistas”, enfatizó Peppo y añadió: “Hemos pedido puentes para poder hablar y esto habilita a encontrar salidas para tener unidad”.

Comentarios