SÁENZ PEÑA:En el CIC del Barrio San Cayetano En la semana de Acceso a la Justicia se dictara una charla sobre violencia familiar

 

Este viernes en el Centro Integrador del Barrio San Cayetano de Sáenz Peña se llevara a cabo una charla sobre Violencia Familiar

En el Centro Integrador Comunitario del barrio San Cayetano de la ciudad de Saénz Peña donde funciona hace siete años el Centro de Acceso a la Justicia se llevara a cabo este viernes a las 10:00, una charla sobre Violencia Familiar.
La coordinadora del CIC, Gladys Maidana junto a la responsable del CAJ , Fany Machuca invitaron a la comunidad en general y a los vecinos del mencionado barrio a participar de esta charla


“Es importante que las mujeres participen de esta charla, dialoguen con la profesional que va a estar presente y se puedan sacar todas las dudas que tienen”, dijo Gladys Maidana.
Por su parte la responsable del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) Fany Machuca recordó que se está celebrando la Semana del Acceso a la Justicia y este viernes se va a realizar una jornada de empoderamiento legal, donde se informara y capacitara a las familias del barrio sobre el acceso a la justicia en el ámbito de violencia familiar. Explico la profesional que, “este tema de Violencia Familiar, no fue un tema elegido al azar sino que cada una de las personas que se atienden, son ingresadas en un sistema y ese sistema nos indica que e suna necesidad que tiene este barrio”.
Charla
Al referirse a la charla de este viernes, dijo Machuca que se va a abordar la temática que tiene que ver con Violencia Familiar porque “nuestra idea es poder transmitir conceptos que se empoderen a hombres y mujeres y los ayuden a construir vínculos sanos. Les vamos a brindar herramienta, información que no necesariamente la tienen o las conocen”.
Dijo la abogada Fany Machuca que es importante que las familias de este barrio o de otros se puedan acercar porque se va a contar con la presencia de la abogada y escribans Cinthia Forte que es Secretaria del Juzgado del Menor y edad de la familia y está a cargo de la Secretaría Social Asistencial.

Comentarios