LOTERÍA CHAQUEÑA PRESENTÓ EN LA UNIDAD REGIONAL CENTRO EL “BONO BENEFICIO” Y “SORTEO SOLIDARIO POR LA VIDA”

Esta iniciativa de Lotería Chaqueña y el Gobierno provincial permite reunir fondos para instituciones y personas que necesiten ayuda de una manera transparente y segura.

En la mañana de este miércoles bajo expresas directivas del gobernador Domingo Peppo, y gestiones del coordinador la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, se llevó a cabo en las oficina de la misma, la presentación del “Bono Beneficio” y “Sorteo Solidario por la Vida” donde también estuvievo presente el Director de juegos especiales Antonio Espeso de Lotería Chaqueña.

Mediante una conferencia de prensa se informó todos los detalles de los bonos y el respectivo sorteo. “Es importante recordar que los billetes del Sorteo Benéfico se entregan a consignación”, recalcó Espeso, quien agradeció el apoyo del gobernador Domingo Peppo para con esta herramienta de Lotería Chaqueña y destaco la iniciativa de Bojanich de acercar la venta de los bonos a la ciudad, facilitando a las instituciones su acceso ya que se hace difícil ir hasta la capital solo para adquirir los mismos.

En qué consisten los bonos:

Mediante un gran esfuerzo de lotería se sorteará 4 millones de pesos en premio, cada bono tiene un valor de $ 200, y el sorteo se realizará el 21 de Agosto de este año a las 18:00 hs en vivo por televisión. Así también los bonos llevan un troquel en el que va ir el nombre de la institución y el día del sorteo las mismas participaran por 2 extracciones de $ 50 mil, 2 de $ 25 mil y 5 extracciones de 10 mil.

En cuanto al Bono Beneficio tiene como destinatarios a Clubes, Cooperadoras Escolares, Parroquias, ONG`S, comisiones de barrio, etc., permitiendo a las instituciones reunir fondos propios, ya que el 50 por ciento de lo recaudado queda en sus manos.

En cuanto al Sorteo Solidario por la Vida está destinado a pacientes que deben llevar adelante tratamiento médico y ser atendidos en otra Provincia, o País y en este caso el 70 % por ciento de lo recaudado queda en manos del beneficiario.

Para retirar los bonos deberán realizarlo en las oficinas de Lotería Chaqueña ubicadas en calle 14 pegada al Casino detrás del hotel Gualok. En el caso de las escuelas pueden retirar la directora y vicedirectora con su copia del DNI y el caso de los clubes tienen que traer una fotocopia del estatuto y se firma un remito. Por último se recordó que si no pueden ver el sorteo o escuchar por radio van a poder ir a una agencia de lotería chaqueña y verificar.

Comentarios