El Grupo COM: Como funciona la división anti motochorros de la policía

Motos negras de gran porte, uniformes tácticos camuflados y cascos negros. Así se puede ver a los efectivos del Comando de Operaciones Motorizadas recorriendo la ciudad, su tarea es combatir el crimen al igual que el resto de los efectivos de la policía pero, ¿Qué los hace diferentes?

El comando cuenta con 28 efectivos, 20 motos y una camioneta. Dividido en distintos escalones los efectivos patrullan la ciudad las 24 horas del día sin descanso, son el recurso más efectivo contra los motochorros que muchas veces atacan a los vecinos. Estos delincuentes poco y nada pueden hacer contra los efectivos del Com que regularmente realizan tareas de prevención en la ciudad termal.

La policía incorporó la idea de poner a sus efectivos sobre las motos en el año 2010 cuando se creo en Resistencia el grupo GEMO que a su vez también tuvo lugar en nuestra ciudad, luego en el año 2014 se creó la división com como la conocemos hoy siendo dependiente del 911 en nuestra ciudad. Finalmente en el año 2018 se reconoció al comando como una división específica dentro de las filas de la policía.

Los efectivos que prestan servicio en Sáenz Peña están entrenados y han recibido formación en distintos puntos del país donde se brindan cursos específicos, a su vez el comando instruye a los efectivos de otras localidades para que también puedan combatir el delito sobre una moto, es de esta forma que en las localidades de Quitilipi y Machagai entre otras se han creado grupos similares de efectivos entrenados para responder al llamado de la gente de manera ágil y rápida. Algunos de los efectivos del comando saenzpeñense son instructores a nivel nacional lo que demuestra su nivel y competencia.

Para finalizar cabe destacar que el grupo fue ideado originalmente para combatir a los motochorros, aunque además realiza tareas como operativos de identificación de personas, respuesta a emergencias, reestablecimiento del orden, entre otros.

Comentarios