EL MUNICIPIO DE SAENZ PEÑA CONTINUA SUMANDO HERRAMIENTAS PARA CONTRIBUIR EN LA SEGURIDAD

En el marco del compromiso asumido por  la actual gestión en lo que refiere a la seguridad de los ciudadanos,  el Municipio, a través de una importante inversión adquirió 18 nuevas cámaras   y demás equipamientos para reforzar el área de video vigilancia en la ciudad.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro de Monitoreo Municipal, ubicado en calle 15 entre 10 y 12, el Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Daniel Falcón y el director de Monitoreo y Vigilancia, Rodolfo Solano Retamozo;  puso a disposición de los  vecinos las 18 nuevas cámaras de seguridad que se suman a las 37 que se encuentran instaladas en distintos puntos de la ciudad. De esta manera la ciudad tendrá 55 puntos monitoreados, a través de las cámaras adquiridas con recursos propios de la municipalidad.

“Este Centro de Monitoreo no detuvo su crecimiento sino que ahora ponemos a disposición y en funcionamiento estos 18 nuevos equipos que serán instalados en puntos estratégicos, queremos continuar en ese ritmo y en ese sentido trabajar para que Sáenz Peña sea la ciudad más monitorea del norte argentino en un futuro cercano”, manifestó el Secretario de Gobierno.

En ese sentido comentó que el Centro de Monitoreo funciona  las 24 horas, con las imágenes del mismo se colabora con la justicia y la policía en el esclarecimiento de casos, las imágenes quedan grabadas por más de 30 días y en el caso de cortes de energía pueden funcionar durante más de una hora.

“Cabe remarcar  que si bien la seguridad no es responsabilidad primaria del Municipio, hemos buscado dar respuesta a la preocupación de los sáenzpeñenses a través de un mayor compromiso y hacemos nuestro aporte desde la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña”.

 Las cámaras

A su turno el Subsecretario de Seguridad Ciudadana explicó que las  nuevas cámaras cuentan con lentes infrarrojas, poseen una extensión de aproximadamente 60 metros  y su duración sin energía es de una hora, las grabaciones perduran 30 días  y el ángulo de monitoreo es de 90°.

Además, se adquirieron dos computadoras y dos pantallas led de 42”.  Las cámaras serán destinadas a monitorear las rutas 16 y 95 (accesos y egresos), la Terminal de Ómnibus,  16 y 1, Mural del Centenario y la calle 301.

“En las cuestiones que tienen que ver con la conectividad  estamos trabajando con la antena de lo que era la ex Policía Federal, ya tenemos definidas 12 instalaciones y dejaremos 5 o 6 para la sugerencia de los vecinos siempre y cuando tengamos posibilidad de conectividad”.

Por otro lado, adelantó que se está trabajando con Policía para ver la posibilidad de extender el área de monitoreo municipal hacia la zona este en tanto la extienda su cobertura a la zona oeste.

“La idea es entramar esta cuestión de forma conjunta con Policía porque lo que pretendemos beneficiar a los vecinos, si bien no es responsabilidad exclusiva del Municipio brindamos y aportamos todas las herramientas para contribuir en la seguridad de los sáenzpeñenses”, finalizó.

Comentarios