Spolajaric brinda asistencia a familias afectadas por la emergencia hídrica de Sáenz Peña

Luego de las fuertes lluvias que azotaron la provincia y más precisamente Presidencia Roque Sáenz Peña en donde el milimetraje fue superior a 250 la diputada Liliana Spoljaric estuvo recorriendo los distintos barrios afectados por las inclemencias del tiempo que dejó a muchas familias evacuadas y abnegadas.
“Estamos trabajando en forma articulada y en conjunto con la Unidad Regional Centro por expresa indicación del Gobernador Domingo Peppo para ayudar, asistir y contener a los afectados por este lamentable desastre hídrico que estamos padeciendo” dijo Spoljaric, agregando que contra la naturaleza no se puede hacer nada, pero lo que si se puede hacer es realizar las obras y el mantenimiento necesarios para que cuando estas intensas y consecutivas lluvias ocurran, no se conviertan en catástrofes para nuestro localidad. Y en lo que respecta a su labor legislativa acompañar las iniciativas que pregonen el tema de prevención y refuerzo de equipamientos y obras que ayuden a la reconstrucción de rutas, caminos y zonas de producción y demás paliativos para situaciones de emergencia.
En su recorrido asistencial estuvieron comprendidos los barrios 100 viviendas, Isla Soledad, Quinta 14, Santa Mónica, Ensanche Norte, Ginés Benítez, entre otros.
En donde la Legisladora hizo entrega de mercadería y elementos de primera necesidad gestionados mediante la permanente coordinación con organismos del estado provincial para que se lleven a cabo ollas populares que durante esta difícil semana brindaron un plato de comida a más de 1200 personas que están siendo contenidas porque a muchos el agua los despojó de todo.


“Muchos chaqueños la están pasando muy mal, se han visto afectadas un millón de hectáreas de producción en la provincia, viviendas bajo agua pero en situaciones como esta es cuando la solidaridad de todo nuestro pueblo es infinita” expresó. También destaca el loable trabajo que están llevando a cabo un grupo de voluntarios en el predio de FERICHACO brindado el almuerzo a las personas allí albergadas.
Para concluir hizo mención que en gran parte de la ciudad el agua ya se ha escurrido, pero en otras el agua sigue estancada por la falta de obras pluviales como la apertura y la limpieza de la alcantarillas, cunetas y canales para medidas que deberían llevarse a cabo por el municipio local para prevenir situaciones como estas.

Comentarios