PEPPO LLEVARÁ LOS PEDIDOS DE PRODUCTORES CHAQUEÑOS ANTE NACIÓN

La provincia dispondrá de $15 millones en créditos de hasta $100 mil, a tasa del 0%, con fondos del CFI.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió este viernes con el ministro de Producción Marcelo Repetto, para analizar a fondo la situación del sector productivo chaqueño. El gobernador confirmó que el martes será recibido por el Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña y le plantearan las demandas y necesidades de los productores que sufrieron pérdidas debido a  de las inundaciones. “A los chaqueños les digo que estamos trabajando, usando todas las herramientas que tenemos y golpearemos las puertas que haya que golpear para defender sus intereses”, expresó el primer mandatario.

El gobernador detalló que junto al ministro Repetto se estudiaron las demandas que plantearon los productores el pasado miércoles en Sáenz Peña y que serán presentadas ante Nación. “Tengo confirmada una reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación y le plantearemos todas las demandas y necesidades de los productores”, dijo el gobernador.

Peppo explicó que la reunión será importante para saber qué aportes se pueden generar desde Nación para acompañar a los que ya brinda la provincia para atender al sector productivo primario.

“El aporte de la provincia es significativo, en la oportunidad anterior hemos condonado deudas; se está llevando adelante una serie de acciones directas sobre los pequeños productores que tienen animales y hemos puesto a disposición 15 millones de pesos en créditos hasta 100 mil pesos que son del CFI a 0% de interés”, remarcó Peppo.

Por último el gobernador indicó que, posterior a las gestiones ante Nación, se conformará una mesa técnica y se volverán a reunir con los productores para llevar las respuestas. Estuvieron también presentes en la reunión, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y el subsecretario de Agricultura Jorge García.

Comentarios