PEPPO RECORRE ÁREAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES “SEPAN QUE NO ESTÁN SOLOS Y SEPAN QUE VAMOS A HACER TODO LO POSIBLE.”

También recorrió la zona y visitaron a los evacuados en el predio de Ferichaco. Específicamente en Saenz Peña llovieron entre este sábado y domingo unos 273mm por lo cual la situación es compleja.

En el medio día de este domingo pascual el gobernador de la provincia Domingo Peppo llego a la ciudad termal para conocer con exactitud la situación de la población afectada por las inundaciones, por lo cual estuvo reunido con diferentes funcionarios de la provincia en las oficinas de la unidad regional centro comandada por el coordinador regional Julio Bojanich. En dicha reunión se establecieron las líneas de acción ante la nueva emergencia hídrica que azota la provincia. Específicamente en Saenz Peña llovieron entre este sábado y domingo unos 273mm por lo cual la situación es compleja.

En esta reunión el gobernador dispuso que al menos halla 1 o 2 funcionarios provinciales en cada localidad afectada, localidades que ya suman 12 en toda la provincia en situación de emergencia, con más de 1200 evacuados a nivel provincial y unos 700 en Saenz Peña los cuales se hallan alojados en el predio de Ferichaco.

En cuanto a las prioridades se estableció que lo primordial es la situación sanitaria y alimentaria. En segundo lugar es importante bajar el nivel de agua por lo cual todas las bombas existentes en la provincia están puesta en funcionamiento, pero la gran acumulación que se ha generado durante este año lo está dificultando.

Por otra parte el gobernador manifestó que se está trabajando en manera conjunta con nación, provincia, municipios y ejercito para llevar soluciones urgentes a la población, y que se ha comunicado con el Ministro Rogelio Frigerio para solicitar más bombas a las ya existentes.

Medidas estructurales:

En cuanto a las medidas de orden estructural el gobernador planteo la necesidad de aprobar en diputados el financiamiento mediante organismos multilaterales para poder llevar a cabo las obras necesarias para solucionar de fondo los problemas que se incrementan con la situación del cambio climático. Medidas como la de la elaboración de un helipuerto en el hospital 4 de Junio el cual requiere una inversión de 12 millones, replantear y realizar el cambio de ubicación del edificio del 911 que se ve inutilizado cada vez que sucede una situación de estas, la limpieza del canal Tapenagá que lleva el agua hasta el Paraná, y por último adquirir equipamiento.

Por último el mandatario lamento la situación para el sector agropecuario en el cual se esperaba una cosecha record y esto lo complico todo, pero de manera optimista y con un fuerte compromiso con el pueblo chaqueño envió un mensaje diciendo “en un día tan importante como hoy para quienes creemos en Dios y tenemos fe, les digo que vamos a salir adelante por eso le pido los chaqueños que mantengan la moral alta que sepan que no están solos y sepan que vamos a hacer todo lo posible y por eso estamos trabajando nación provincia municipio”.

Comentarios