SÁENZ PEÑA DERECHOS HUMANOS EMPLAZÓ UN «BANCO ROJO» BUSCANDO «CONCIENTIZAR Y COMPROMETERNOS A ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO»

La Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Celeste Segovia emplazó el primer Banco Rojo desde el Poder Ejecutivo provincial en conmemoración a las víctimas de femicidio y como emblema en materia de visibilización y concientización para una sociedad libre de violencias hacia las mujeres, que se realizó ayer, en el Parque del Encuentro de la ciudad de Sáenz Peña.

En este marco, la titular de la cartera provincial, destacó la importancia de «visibilizar los femicidios ocupando lugares públicos y con este nuevo símbolo instalado se llega a 200 Bancos Rojos en todo el país, en el cual en la provincia hay cuatro, en Resistencia están en la peatonal céntrica y el Parque de la Democracia; en tanto que en Sáenz Peña la UNCAUS y el Parque del Encuentro como puntos elegidos”.

De ésta manera, Segovia ratificó el compromiso del Estado provincial de trabajar fuertemente para erradicar las violencias hacia las mujeres, que muchas veces terminan en femicidios. “Hay que trabajar en todos los aspectos, de manera transversal donde la educación y la prevención son fundamentales, para generar conciencia ciudadana”.
Nuestra provincia figura en el Calendario del Instituto Nacional de Mujeres del proyecto Banco Rojo, y ésta decisión del Estado provincial “trabaja de manera transversal donde los ejes de educación y prevención son fundamentales para crear una conciencia ciudadana. Asimismo, reconocemos a las organizaciones que luchan a diario contra las violencias perpetradas hacia la mujer”, destacó la secretaria.

«Éste banco recientemente instalado en Sáenz Peña, simboliza no sólo a las víctimas, sino la herida sangrante en nuestra sociedad; servirá como marco para que todas las ONG que trabajan la temática, puedan desarrollar sus actividades de prevención y asesoramiento al aire libre y en este mismo lugar», señaló la funcionaria.

En este emplazamiento del «Banco Rojo» en la ciudad de Sáenz Peña estuvieron presentes además de la secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia; en representación del Nuevo Banco del Chaco, José Mongeló; el delegado de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich; y el diputado provincial Ricardo Sánchez.

NÚMEROS ÚTILES EN CASO DE AYUDA
Las líneas Nacionales 144 (Violencia), 145 (Trata de Personas); provinciales 102 (Línea del Niño), 911 (Emergencia), la División Comisaría de la Mujer o Comisarías y Juzgados de Paz de toda la provincia. En Resistencia opera también la línea 137 de Asistencia a la Mujer, y el Equipo Interdisciplinario, teléfono 3624 4452585.

Comentarios