PEPPO RECIBIÓ A FAMILIARES DE MAXIMILIANO FRANCIA Y ADELANTÓ UNA RECOMPENSA PARA QUIEN APORTE DATOS

El joven fue visto por última vez el 13 de febrero de este año y padece del mal de Alzheimer.

El gobernador, Domingo Peppo, recibió este martes a familiares de Maximiliano Francia, joven que está desaparecido desde el 13 de febrero de este año. En el encuentro el mandatario adelantó que pedirá colaboración a fuerzas federales en los operativos de búsqueda y que se determinará una recompensa para quien otorgue información concreta que ayude a dar con paradero. El muchacho padece del mal de Alzheimer y hasta ahora los resultados de los rastrillajes no arrojaron resultados positivos.

El jefe del Ejecutivo remarcó que desde el Gobierno se están brindando todas las herramientas  para dar con  el paradero. “Se va a pedir colaboración a fuerzas federales para la posibilidad concreta de continuar la búsqueda con otro tipo de tecnología”. Además, indicó que se establecerá una recompensa económica para quien brinde información precisa y concreta sobre el paradero de Maximiliano Francia.

Peppo expresó que desde la Secretaría de Derechos Humanos se participa  en los planteos que hace la familia sobre el funcionamiento de la comisaria Décima. “No se va a proteger ni tapar nada, se va a hacer todo lo que se tenga que hacer y vamos a colaborar con la justicia”, manifestó el gobernador. Y agregó que se va a presentar un plan de clarificación en todas las comisarías donde habrá información telefónica y qué hacer cuando el ciudadano realiza observaciones de la atención.

Por su parte el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, añadió que con las fuerzas policiales se han  desarrollado rastrillajes en varios puntos de la ciudad para dar con Maximiliano, pero por ahora con sin el resultado deseado.

Por su parte, La secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia, dijo que se están ocupando y acompañando a la familia, poniendo a disposición todas las herramientas para encontrar al joven. “Venimos articulando con la defensoría que es la que lleva el caso judicialmente. El gobernador pondrá una recompensa para el aporte de datos sobre el paradero de Maximiliano”, explicó Segovia.

Por su parte Axel Francia, hermano de Maximiliano, agradeció al gobernador por recibir a su familia y poder “ponerlo al tanto de la situación y plantear las inquietudes”.

“Agradezco a las autoridades que nos recibieron y nos están ayudando. También solicitamos a la comunidad cualquier aporte que nos puedan dar sobre Maximiliano”, expresó el familiar del desaparecido.

Se solicita a la comunidad que ante cualquier novedad sobre este ciudadano, favor de acercarse a la unidad más próxima a su domicilio o bien comunicarse al servicio de emergencias 911.

Comentarios