PRODUCCIÓN DEVUELVE A SU HÁBITAT NATURAL EJEMPLARES DE LORO HABLADOR RESCATADOS EN OPERATIVO DE TRÁFICO ILEGAL

Las aves, decomisadas en Enero en un operativo conjunto con la Policía del Chaco, fueron atendidas y preparadas para su reinserción al «Parque Loro Hablador».

La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Subsecretaría de Recursos Naturales devolvió a su hábitat natural ejemplares de loro hablador, rescatados en operativo de tráfico ilegal realizados en enero en conjunto con la Policía del Chaco.

Las aves fueron trasladadas, este viernes, al “Parque Loro Hablador”, área protegida provincial de 28 mil hectáreas ubicada en el Impenetrable Chaqueño, que junto al “Parque Fuerte Esperanza”, “Pampa del Indio” y “El meteorito”, depende del Ministerio de Producción del Chaco.

Los animales fueron decomisados en Enero e inmediatamente trasladados al Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña para su tratamiento y preparación para ser reintroducidos en su hábitat. En el operativo participaron inspectores de la Dirección de Fauna, guardaparques del parque provincial y la fundación Refugio Salvaje.

Rescate de animales silvestres

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción y por intermedio de la Dirección de Fauna y distintas instituciones públicas y ONGés, como así también guarda faunas honorarios de toda la provincia, prestan colaboración todos los días para el rescate de animales silvestres.

Para efectuar cualquier denuncia deben comunicarse con los siguientes contactos: +54 9 476 -6829, +54 9 362 460-1190 y +54 9 362 433-8109.

Comentarios