El intendente Cipolini acompañó al Instituto Don Orione en la celebración de sus Bodas de Oro

El intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini y  la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña, acompañó la celebración por las Bodas de Oro del Instituto Don Orione.

En la oportunidad el Intendente hizo entrega de la Resolución Municipal Nº 314/19 de reconocimiento y adhesión a los actos de la  institución señera de la ciudad, tan importante para la vida cultural de Sáenz Peña.

“Esta institución constituye un  orgullo no solo para los sáenzpeñenses, sino para todos los chaqueños, que ha proveído a más de tres mil profesionales la posibilidad de capacitarse, tener un título. Este colegio tuvo rectores ilustres a lo largo de la historia y con cada uno de ellos consolidándose como una institución educativa confesional y realmente lo ha hecho por una institución modelo. Hablo desde el orgullo de la pertenencia, puesto que he tenido el privilegio de ser docente de esta casa durante  diez años, permitiéndome generar vínculos con quienes fueron mis colegas y con quienes fueron mis alumnos. En esta resolución resumo la satisfacción de nuestro pueblo y nuestro gobierno por estos exitosos 50 años y abogando por muchos años más”, manifestó Cipolini.

En el acto estuvieron presentes, el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; el presidente del Concejo Pedro Egea;  la rectora Estela Maris Valenzuela, la Vicerrectora Carolina Pellizari, el padre Facundo Mela Representante legal,   el padre Eldo Muso superior de la congregación de la Divina Providencia.

Además, asistieron docentes, ex docentes, alumnos y ex alumnos, que resaltaron la importancia de la creación de la esta prestigiosa institución, semillero de grandes formadores, entidad que les brindó las herramientas para trabajar, educar y vivir mejor con los valores cristianos que predicó el santo Don Luis Orione, que dedicó su vida a amar y servir a Dios y a los más humildes, porque consideraba que “solo la caridad salvará al mundo” convicción de su vida y su accionar.

Comentarios