Anmat prohibió la venta de unas papas fritas, una marca de queso, té y aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una serie de productos alimenticios porque no cumplen con la normativa vigente. Se trata de un queso mozzarella (marca: Lácteos Realicó), un aceite de oliva extra virgen (marca: Melo White Oil), un té japonés (“Matcha de Kyoto”, marca: Inside Tea Connection) y unas papas fritas (marca: Papalinas).

Según publicó el Boletín Oficial este viernes, Anmat sacó de circulación la mercadería porque carece de autorizaciones de establecimiento y de producto y están falsamente rotulados, resultan ser, en consecuencia, ilegales.

Tanto el queso mozzarella marca Lácteos Realicó como en el aceite de oliva extra virgen, marca: Melo White Oil, Fraccionado por Víctor Melo, los productos no cuentan con el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) y su Registro Nacional de Establecimientos (RNE) habilitados. Además, en el caso del queso agregó: “En el domicilio Chacra 1-Parcela 5 detallado en el rótulo no hay ninguna fábrica realizando la actividad de elaboración de lácteos y que ésta, se encuentra cerrada desde mediados del 2005”.

Anmat también prohibió el té “Matcha de Kyoto” de la empresa Inside Tea Connection (Grado ceremonial). Según señaló en disposición 3043/2019, esta decisión se tomó luego de que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad (DGHySA) realizara una inspección en la sucursal de Avalos 2098. Según informó la administración, el producto no estaba rotulado como correspondía y, sumado a eso, la variedad de “té matcha” no se encuentra contemplada en el Código Alimentario Argentino (CAA).

Finalmente, en la disposición 3044/2019 informó que queda prohibida la comercialización en el territorio nacional de las papas fritas de la marca Papalinas (RNPA Nº 17-003396, RNE N° 17-000776, Alimentos Tecnológicos S.R.L., Av. Durañona Nº 1175, Parque Industrial Salta – Salta) que llevan el símbolo oficial de alimento libre de gluten. Tal como remarcó, “tanto el establecimiento como el producto se encuentran inscriptos pero no con la condición de Libre Gluten”.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios