CHARATA BAJO AGUA: LOS VECINOS PIDEN ASISTENCIA

Los 190 milímetros caídos en Charata generaron complicaciones en diferentes puntos de la ciudad, y en muchos lugares ingresó el agua a las viviendas. Barrio Mocoví, Arrudi, los barrios detrás del Hospital, y también en la zona céntrica; mientras que por la tarde, ingresó a los barrios Hipolito Irigoyen, Richard, Coria, y zonas aledañas.

“El agua va a bajar muy lentamente, pero con las bombas que están trabajando evitaríamos que ingrese el agua de golpe en las viviendas. Porque hay barrios que no tenían agua en la mañana dentro de sus casa, y por la tarde, el agua que bajó por Ruta 12, ingresó de golpe”, reconoció el secretario de Gobierno, Pedro Llanos, en el inicio de la mañana del lunes.

En la zona de Tres Estacas, Pampa Avila, en el Departamento Chacabuco y El Palmar, Pampa Torrieli, en la zona del Departamento 12 de Octubre, también los sectores cercanos al límite con Santiago del Estero, cerca de Gancedo, son los lugares más complicados con el registro de lluvias.

“Estuvimos trabajando desde el mediodía en la zona de Pampa Avila, porque el agua baja desde Tres Estacas a Pampa Avila. Hay sectores que el agua llega a la cintura, pero avanza rápido. Vamos a ingresar con tractores, para seguir sacando gente. Salimos temprano, porque el pronóstico no es alentador”, contó el productor Raúl Bravo.

“En Tres Estacas en tres meses tuvimos 1.100 milímetros, algo que nunca pasó en la historia de la región. Yo nací y me crié acá y nunca vi algo así”, remarcó.

Bravo, también pidió Secheep que “por favor traten de llegar a la zona de El Palmar, y la antena de Personal está sin energía eléctrica y desde las 2 de la tarde del domingo, y están incomunicados. No tenemos formas de llegar”.

Respecto a los cultivos, Bravo señaló “estamos cerca de comenzar con la cosecha de soja, y con esto va a cambiar. Además, las napas están saturadas. Tenemos suelos arcillosos y esto va a generar complicaciones”.

Fuente: Diario Norte

Foto: CharataChaco

Comentarios