Spoljaric y Aquino solicitan que también se considere los derechos de los niños al acceso a la educación

 

Actualmente se esta viviendo una difícil situación en lo concerniente a la educación.
A raíz del conflicto reinante los alumnos se encuentran sin asistir a clases por el paro que llevan a cabo las gremiales.
“Es importante tener en cuenta que los niños deben estar contenidos en las aulas ya que cada día que pierden de clase no se recupera» aseguró la Diputada Spoljaric, quien reconoce el derecho de los docentes a reclamar pero no de la manera que lo están haciendo dejando a los niños de rehen y a muchos educadores que siguen yendo a sus lugares de trabajo para cumplir con sus tareas.
“se debe replantear la manera que llevan a cabo los reclamos, ya que la mayoría de los docentes están representados por un gremio quienes deben llevar a cabo las negociaciones para llegar a un acuerdo que favorezca a todas las partes» dijo la legisladora, agregando que desde el Ejecutivo y el Ministerio de Educación se tiene la mejor predisposición para terminar con este conflicto.
Es así que el Diputado Rubén Aquino también habló sobre la difícil situación que atraviesa el país y nuestras provincia no es ajena y recordó que en su momento en el año 2001 ya se vivió algo similar pero los sueldos se pagaban con bonos. Por eso se debe tener en cuenta el gran esfuerzo que se viene realizando desde la gestión del Gobernador Peppo para abonar los haberes en tiempo y forma para no repetir la misma historia.
Haciendo hincapié que se debe pensar en los niños que muchos se encuentran en estado de vulnerabilidad en sus hogares por la inestabilidad económica que se vive por la perdida de muchas fuentes de trabajos de sus padres y la escuela es el lugar donde consiguen educación y contención para afrontar lo que viven en sus hogares.

Comentarios