FRENTE GREMIAL DOCENTE RATIFICA NO INICIO DE CLASES ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS SATISFACTORIAS DEL GOBIERNOSUBRAYA QUE DEPENDE DE UNA DEFINICION POLITICA DEL GOBIERNO DESTRABAR EL CONFLICTO

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la Provincia, que esta tarde a las 14 horas mantuvieron una nueva reunión con el titular de Hacienda, Cr. Cristian Ocampo, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación Roberto Acosta, informan a la docencia en su conjunto como a los demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña que no hubo avances en dicha reunión, ante la negativa del Gobierno de responder positivamente al reclamo central de los trabajadores de la educación de esta

Provincia, que han sido brutalmente ajustados en los dos últimos años con las políticas salariales paupérrimas definidas para el sector, frente a una inflación incesante y creciente, habiendo generado la pulverización de más del 50 % del poder adquisitivo en los salarios de los docentes en los dos últimos años.

El reclamo central consiste en la necesidad de fijar un piso que cubra la inflación perfilada para el año, con cláusula gatillo, de revisión o de actualización, al valor del punto, con máximo esfuerzo a marzo/19, más una compensación por el poder adquisitivo pulverizado en los dos últimos años.
Claramente los sindicatos del Frente Gremial Docente han vuelto a subrayar a los funcionarios del Gobierno que definitivamente la resolución del conflicto docente generado por el mismo Gobierno a raíz del empobrecimiento generalizado provocado por sus políticas de pautas irrisorias en cómodas cuotas y frente a una inflación que las ha triplicado y cuadruplicado, depende de una decisión política, y no de una cuestión financiera como pretende seguir presentándola el mismo.
El Frente Gremial Docente, además de ratificar las medidas de fuerza determinadas en el marco del no inicio de clases en la Provincia, convoca a la manifestación prevista para este viernes 29, a partir de las 9 horas en todas las localidades, a la vera de las rutas, en el acceso de cada pueblo, y hasta las 12. En Resistencia la misma se llevará a cabo en la rotonda de las rutas 11 y 16.

Por último, insta al Gobierno a resolver el conflicto con respuestas satisfactorias como corresponde y a asegurar el inicio del ciclo lectivo como merecemos todos los chaqueños.
ATECH – FEDERACION SITECH -UTRE CTERA -SADOP -SETPROCH -UGREBI

Comentarios