El Boleto Estudiantil Municipal beneficia a cientos de estudiantes en Sáenz Peña

Por decisión del secretario de gobierno, Bruno Cipolini y continuando con el compromiso asumido con los estudiantes de la ciudad,  ya se implementa el Boleto Estudiantil Municipal en Sáenz Peña.

Con este atributo, cientos de estudiantes de todos los niveles educativos resultan beneficiados, accediendo a un importante descuento lo que significa un ahorro de $12 en cada viaje, dado que pagan solo $3,50.

Para acceder al beneficio deben acercarse a la Dirección de la Juventud Municipal, calle 11 entre 12 y 14 del centro (Centro Cultural Municipal), con la fotocopia del DNI, constancia de alumno regular y tarjeta SUBE a nombre del alumno.

Es importante resaltar que cada plástico es personal, por lo que si se presenta una tarjeta registrada  a nombre de otra persona, no se podrá realizar el trámite.

El BEM implicará  un ahorro interesante para todos los estudiantes ya sea del Nivel Primario, Secundario, Terciario y más aún el universitario donde existe un enorme cupo de estudiantes de localidades aledañas y que residen en la ciudad termal, donde el costo que tienen que afrontar es muy  elevado.

Cómo se puede acceder al beneficio 

Es importante resaltar que los  estudiantes del Instituto de Nivel Terciario Juan Mantovani y de la Universidad del Chaco Austral, pueden tramitarlo en los  Centros de  Estudiantes de los  mismos, ya que sus integrantes mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno Bruno Cipolini y luego en la Dirección de la Juventud, para que los alumnos puedan gestionarlo en sus propios centros estudiantiles.

En tanto que el resto lo podrá hacer en la Dirección de la Juventud, ubicado en el  Centro Cultural Municipal en calle 14 y 11 del centro, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00 horas y de  17:00 a 20:00 horas.

Además, se debe tener en cuenta que los beneficiarios de PROGRESAR no acceden al BEM porque ya poseen descuentos en el transporte, atribuidos por Nación.

Comentarios