Spoljaric reconoció y homenajeó a tres personas destacadas de Sáenz Peña

La diputada Liliana Spoljaric a través del Poder Legislativo y acompañada de su par Ricardo Sánchez, homenajeó a personas distinguidas “por haber dejado una huella en la ciudad termal desde distintos ámbitos sociales”.
“Hay a personas a las cuales se las debe homenajear en vida para hacerles saber que sus esfuerzos y aportes son valorados y que no han pasado desapercibidos, que han marcado su impronta en sus actividades y son parte viviente de la historia de la ciudad” dijo Spoljaric.
Agregando que se siente orgullosa al realizar este reconocimiento ya que “Sáenz Peña es lo que es, por la loable labor que llevaron a cabo cada uno de ellos”.
Haciendo hincapié que “el crisol de razas que habita la ciudad es gracias a todos aquellos que en busca de un futuro mejor se instalaron en estas tierras y allí sentaron sus raíces. Como nieta de inmigrantes me siento orgullosa en realizar estos homenajes ya que ellos llevaron a ser a Sáenz peña una ciudad pujante y veo reflejado el esfuerzo de mis abuelos inmigrantes y mis padres para la fertilidad de este bendito suelo chaqueño».
Por su parte el diputado Sánchez valoró la idea de su par al realizar dicho evento que premia a los hacedores locales, ya que “son un ejemplo y un espejo donde los saenzpeñenses pueden mirarse y sumar sus esfuerzos para que la ciudad siga siendo lo que es hoy”.
HOMENAJEADOS
Los homenajeados fueron el Profesor Reinaldo Descalzi, ex director del Colegio Industrial hoy E.E.T n 22 “Tte. Benjamín Matienzo”. Quien dijo estar “profundamente agradecido” a los integrantes de la Cámara de Diputados por este agasajo a su persona ya que “nunca había recibido un reconocimiento”.
Francisco Antonio Sáez más conocido como “Don Paco” farmacéutico y profesor.
María Barina de Kucera destacada como mujer rural inmigrante checoslovaca “que ayudó con sus manos a la fertilidad de nuestro suelo” y se mostró visiblemente emocionada y agradecida a la diputada Liliana Spoljaric y a Diputados por haberla tenido en cuenta ya que nunca, al igual que a Don Descalzi, le habían reconocido como persona destacada de la cuidad.
Para concluir la diputada aseguró que “seguirá trabajando para que las nuevas generaciones comiencen a reconocer a los grandes que forjaron lo que hoy es nuestro presente”.
fuente:dch

Comentarios