SÁENZ PEÑA:EL BLOQUE DE CONCEJALES DE VAMOS CHACO ACOMPAÑA LA LUCHA DOCENTE

EL BLOQUE DE CONCEJALES DE VAMOS CHACO ACOMPAÑA LA LUCHA DOCEN

El Bloque de Concejales de Vamos Chaco adelantó que presentó un proyecto durante la última sesión del Concejo Municipal por el cual acompaña la lucha de los docentes de la ciudad y la provincia.
El anuncio fue efectuado durante una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el presidente del bloque Rubén Riquelme, el presidente del cuerpo legislativo licenciado Pedro Egea y los ediles Marisa Aguirre y Horacio Maglio.
Para los ediles de Vamos Chaco “esta lucha no solo se circunscribe a la cuestión salarial sino que tiene otros componentes” en un cuadro de situación que evidencia “un cuadro de agonía de la educación pública ante la falta de respuestas por parte de las autoridades competentes”.
El presidente del Bloque de Concejales de Vamos Chaco, Rubén Riquelme en un mensaje a la ciudadanía en general y al sector docente en particular explicó que “en la sesión ordinaria celebrada el miércoles hemos presentado un proyecto como bloque declarando la lucha docente que se la ha circunscripto a la cuestión salarial, pero va mucho más allá”.
“La situación hoy pone en peligro nuestro sistema educativo y entendemos la necesidad de trabajar en forma conjunta por la educación es una bandera del radicalismo que es innegociable” hacemos llegar “nuestro apoyo incondicional como bloque a la lucha docente que no solo es una cuestión salarial, sino también falta de infraestructura, comedores escolares que funcionan con un aporte irrisorio y eso significa que los niños más humildes no puedan acceder a una educación digna”.
En ese sentido adelantó “vamos a tratar el proyecto en el recinto y ojalá tengamos el apoyo unánime, sino como bloque tenemos la decisión política de aprobar este proyecta para reflejar el acompañamiento del cuerpo a esta lucha” afirmó.
A su turno el presidente del Concejo Pedro Egea destacó que la posición adoptada “es en defensa de la educación pública” y en ese sentido agregó “la coparticipación aumentó un 45% el año pasado y el incremento salarial solo alcanzó el 10%,”
Resumió que “el sistema educativo presenta en la actualidad múltiples falencias que dejan en claro que la escuela pública está en una situación de agonía porque desde el inicio del ciclo lectivo todavía no hay clases” con el agravante que “se ha cerrado el diálogo pero a pesar de ello abogamos porque la situación de conflicto se destrabe para el bien de toda la comunidad” dijo.
Recordó finalmente que “hace dos años estuvimos recibiendo un petitorio para mediar e instar al diálogo de parte de las organizaciones sindicales docente, pero evidentemente nada se ha solucionado en todo este tiempo” aseguró.
Cuestionó también que “de acuerdo a los números que se conocieron existen 17 mi recibos que se expiden por sobre el número de docentes que existen en la provincia lo que lleva a una serie de circunstancias que hacen que el asalariado luego se encuentre con una serie de circunstancias que confrontan con sus antecedentes” concluyó.

Comentarios