SE REALIZÓ EN EL SALÓN CHACO DE SÁENZ PEÑA LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE FOROS VECINALES Y RURALES

Además en esta ocasión se le otorgó la formalidad legal al foro vecinal de la comisaría primera de Saenz Peña a cargo de su presidenta Liliana Pared.

 

En el marco de los cambios en las autoridades políticas y en las autoridades policiales de este año y en ocasión de hacer las nuevas presentaciones realizó en el Salón Chaco la primera reunión del año de los foros vecinales y rurales, siendo partícipes foros no sólo de Sáenz Peña sino también de gran parte de la provincia.

 

Julio Bojanich coordinador de la Unidad Regional Centro de Sáenz Peña resaltó que en esta ocasión se hizo entrega de la formalidad legal del foro de la comisaría primera de Saenz Peña, el cual ya estaba conformado y trabajando hace tiempo con su Presidenta Liliana Pared pero ya con todos los papeles como corresponde. Dijo Bojanich “los lineamientos del Gobernador Domingo Peppo sobre la seguridad son muy claros, la seguridad se hace entre todos y no desde un solo sector, debido a que esta no sólo incluye a la fuerza policial sino también a todos los ciudadanos y actores posibles” remarco.

 

En esta reunión también se hiso presente el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, el cual remarcó con enorme alegría la participación de vecinos de Sáenz Peña, Tres Isletas, Charata, La tigra, La chiquita y Quitilipi comprometidos con un objetivo, “objetivo en el que el Gobernador de la provincia tiene una mirada especial y nosotros como él nos pide estamos ahí como estado presente” dijo el ministro. También destaco la participación del subsecretario de prevención y lucha contra el narcotráfico, el cual viene trabajando denodadamente desde el inicio de su gestión, por lo cual dijo el ministro “es una persona sumamente comprometida ya con experiencia anterior como subsecretario de asuntos penitenciarios y hoy viene a volcar su experiencia, pero más importante como conocedor de la problemática del narcotráfico, por lo cual tanto en la prevención como en la lucha contra el narcotráfico es una persona comprometida y con sólidos conocimientos en la materia que va a cumplir indudablemente con el trabajo encomendado por el gobernador”, concluyo.

 

Por último el ministro agradeció la hospitalidad, buena voluntad y predisposición del coordinador Julio Bojanich, siendo parte fundamental como facilitador de estas políticas de seguridad que el ministerio lleva adelante.

 

Como parte de la reunión también se hicieron presentes la presidenta del foro de comisaria primera Liliana Pared y el secretario Sr. Alcides A. Argüello, de la secretaría de municipios y ciudades.​

Comentarios