Cipolini encabezó la entrega de insumos para Ferias Francas

Este jueves, en las instalaciones de la Feria Franca de Sáenz Peña, el intendente Gerardo Cipolini encabezó la entrega de insumos a la Comisión de Interferias Provincial. Estuvo acompañado por el director Nacional de Economía Popular de la Nación Juan Mora y el secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón. El intendente Cipolini destacó en principio el acompañamiento del Estado Nacional sumado al gran esfuerzo que hacen los municipios.

«Desde el comienzo de nuestra gestión, hemos alentado a los pequeños productores a que se queden en la tierra. Desde el estado municipal en nuestra escala, hemos creado una secretaría específica para el tema, siempre apuntando a obtener agua de manera permanente. Es una herramienta, un insumo fundamental para que esto que alentamos desde el estado municipal, que es soñar con el autoabastecimiento frutihortícola, sea una realidad», sostuvo Cipolini.

Indicó que seguirá trabajando y buscando que la Feria Franca se afiance y  que cada vez haya más productores que traigan sus productos de mercado.

“Asegurar a los consumidores bienes saludables, que brinden calidad de vida de los involucrados en el sector y por supuesto a contribuir al desarrollo de la ciudad», concluyó el intendente.

Margarita Ibañez, presidenta de la Comisión Provincial de Ferias Francas, destacó la importancia de que los feriantes puedan recibir elementos de refrigeración. «El hecho de poder mantener la cadena de frío de la producción es muy importante. Es algo en lo que teníamos mucho cuidado y esto de tener continuidad se debe mucho a los intendentes, ya que todas las localidades tienen acompañamiento. Cada vez tenemos más gente que nos compra y eso también es un compromiso para nosotros de poder mantener la economía de la localidad», aseguró Ibañez.

El director Nacional de Economía Popular del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación Juan Mora, señaló: «Es bueno seguir pensando juntos cuando se trata de las políticas públicas donde existen problemas complejos y  podemos darle una solución concreta como es la entrega de estos insumos, son absolutamente necesarios para fortalecer las ferias” aseguró.

Comentarios