Mas de 50 jóvenes respondieron a la invitación del Seminario para visitar barrios de Sáenz Peña

El Seminario de Sáenz Peña invitó a jóvenes para misionar

Del 9 al 16 de febrero, por iniciativa del obispo, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, acompañados por el rector, padre Nelson Stañulis y coordinados por el padre Daniel Segovia, los seminaristas y jóvenes de las distintas parroquias de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, misionaron en barrios de Sáenz Peña.

En el transcurso de una semana, los misioneros fueron recibidos por numerosas familias. Cada día se realizaban momentos de oración y meditación; además recibían formación sobre la fe. Seguidamente, dedicaban varias horas a visitar las familias. En las casas destacaban la buena recepción de los fieles y la disponibilidad para conversar sobre su vida cristiana, finalizando con un momento de celebración.

Acompañamiento del obispo

Monseñor Barbaro presidió algunos días la Misa y dirigió algunas meditaciones. En otros momentos brindó charlas y respondió a interrogantes, animando a los jóvenes a formarse para responder a las necesidades actuales. También pudo charlar personalmente y escuchar la realidad que cada uno vive en sus familias y sus pueblos, como para impartir el sacramento de la confesión. En varias ocasiones insistió que la misión, además de visitar a las familias, es un espacio para buscar más a Dios, para tener un trato más cercano con Jesucristo tanto en la oración como en la Eucaristía.

El testimonio de los jóvenes

Manifestaron la alegría de encontrarse con jóvenes de otras parroquias y aprender de lo que vive cada uno en su comunidad. Por otra parte, el contacto con las personas, de compartir diferentes experiencias, les ayudó a descubrir sus propios talentos y a valorar más a sus familias y sus comunidades. Todos destacaron como la vida de fe les da más luces para comprometerse con los que menos tienen,

Misa inicio de actividades en el Seminario

El sábado 9 de marzo, en la Misa que presidirá el obispo, ingresarán seis nuevos seminaristas al Seminario Diocesano Cura Brochero. Se espera la participación de numerosos fieles de las diferentes parroquias.

Comentarios