Google y CERN se asocian para crear una app de Realidad Aumentada sobre el Big Bang

Hay una nueva aplicación de realidad aumentada en el mercado, una llamada “Big Bang”, creada por Google en colaboración con el CERN, y tiene tan buena pinta como lo muestran en el vídeo inferior.

El objetivo es mostrarnos en 360 grados el nacimiento y la evolución del universo, con Tilda Swinton como guía, quien nos mostrará la formación de las primeras estrellas y la creación del planeta Tierra, todo en nuestra palma de la mano.

La aplicación nos permite, con el teléfono en una mano, comenzar un espectáculo único de luces e información, con un botón de cámara para tomar fotos sin la interfaz de usuario de la aplicación. Big Bang AR recomienda auriculares, pero también hay subtítulos disponibles. Se ejecuta en un buen número de teléfonos, como los Pixel, Samsung o LG, pero no funcionará en el Nokia 9, Essential Phone, U12 + y otros.

También han trabajado en nuevas secciones en su Google Arts & Culture y han usado una colección de 127.000 imágenes históricas de la NASA con una nueva herramienta llamada Visual Universe, gracias a la cual podemos ver la historia de los descubrimientos y las misiones, así como encontrar detalles sobre la agencia espacial.

En la misma app podemos también recorrer el Space Shuttle Discovery, con sede en el Museo Nacional del Aire y del Espacio Smithsonian, en 360 grados, para deleite de los aficionados.

Comentarios