Solamente 6 provincias comienzan las clases

????????????????????????????????????

 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA) anunció el pasado jueves 28 de febrero un paro de actividades de tres días a partir del miércoles, tras los feriados de carnaval, lo que afectará el inicio de las clases en todo el país.

La medida es en reclamo de la apertura de una paritaria nacional docente. Así lo resolvió el gremio en un congreso celebrado el último día de febrero, en el que participaron los sindicatos de base de todo el país.

Cabe destacar que sólo seis provincias lograron llegar a un acuerdo con sus gremios docentes: MendozaMisionesTucumánSantiago del EsteroNeuquén y Chubut. En unas pocas jurisdicciones inclusive ni siquiera se entablaron las negociaciones con los sindicatos.

La medida de fuerza comenzará mañana miércoles, fecha fijada por el Ejecutivo Nacional para el inicio del ciclo lectivo y el jueves 7, pero la organización sindical decidió además sumarse al paro nacional de Mujeres previsto para el viernes 8, por lo que en las clases comenzarían en muchos lugares recién el lunes 11.

La CTERA tiene previsto también realizar una movilización a Plaza de Mayo, a partir de las 11, «en defensa del sistema previsional docente», según voceros sindicales.

«Nos pronunciamos muy fuertemente exigiendo la paritaria nacional docente, exigiendo el cumplimiento de una ley que el Gobierno intenta desconocer por un decreto», señaló la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, al anunciar la realización de esta medida de fuerza durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la confederación gremial.

Fuente: Infobae

Comentarios