¿Cómo la tecnología en los televisores hace que tus ojos perciban una mejor calidad de imagen?

El mundo del entretenimiento digital ha ido evolucionando de manera exponencial en los últimos años. Al grado que hoy se puede disfrutar de colores nítidos y vibrantes desde la comodidad de nuestro sofá gracias a tecnologías como los paneles OLED, QLED o curvos que ayudan a tener una experiencia más inmersiva y sentirse parte de la acción cuando vemos una película, serie o un partido de nuestro deporte favorito.
Y es que al ver este tipo de contenidos en alta resolución, pareciera que los estamos viviendo de primera mano, al grado de preguntarnos: ¿acaso los televisores hacen que tus ojos perciban una mejor calidad en la imagen?

¿Cómo funcionan las tecnologías que ofrecen imágenes de gran nitidez?

Para entender por qué lucen tan bien los contenidos en este tipo de televisores, debe de entender cómo es que funcionan sus paneles, por ejemplo comencemos con la tecnología OLED.

La palabra OLED significa Organic Light-Emitting Diode. De manera que estos paneles se conforman de diodos que están compuestos de pequeños polímeros que al recibir cierta estimulación eléctrica emiten luz por sí mismos. Una de las maravillas de esta tecnología es que cuando se muestra una imagen en negro, los pixeles se apagan de manera individual, lo cual se traduce en negros realmente profundos y con ello las imágenes se muestran con un contraste casi infinito y ello conlleva a mayor variedad en la gama de colores.

Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*