CIPOLINI ANUNCIÓ EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL 107° ANIVERSARIO DE SÁENZ PEÑA

En ese sentido, el Intendente comentó que desde el 23 de febrero y hasta el 31 de marzo se realizaran diversas actividades culturales, recreativas, deportivas y protocolares para celebrar los 107 años de Sáenz Peña.

“Desde el inicio de mi gestión hemos querido darle un carácter extraordinario a los festejos de nuestro aniversario y así como festejamos nuestros cumpleaños personales, pensé que era necesario que festejáramos el cumpleaños de nuestra ciudad, esa casa grande en la vivimos los sáenzpeñenses”, dijo Cipolini.

El programa

Las actividades comenzaran el sábado 23 de febrero en el Club Aprendices Chaqueños, con la apertura Campeonato de Fútbol Copa “107º Aniversario de Sáenz Peña”.

El jueves 28 a partir de las 21:00 se realizará el Festival Musical y de Fuegos artificiales en el Mural del Centenario. Esa noche se contará con la participación de varios grupos musicales.

El día del aniversario de la ciudad, es decir el 1 de marzo, las actividades comenzarán a las 8:30 horas con el izamiento de la Bandera Nacional, del Chaco, Sáenz Peña, Aborigen y de Colectividades. Luego, habrá un acto artístico a cargo de la Secretaría de Cultura y se contará con la presencia de una delegación del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”.

Posteriormente se realizará el solemne Tedeum en Catedral San Roque.

Más tarde el Intendente dará inicio a las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en Casa de Cultura.

Acto central

Ese día a partir de las 19 tendrá lugar el acto central en calle 12 y esquina 7, con desfile cívico militar. En la oportunidad se contará con la presencia de los alcaldes de Velke Bilovice, Republica Checa y de Senkvice, República de Eslovaquia.

La jornada cerrará con la actuación de Bandas en plaza San Martín.

En tanto que el domingo 3, a las 20 horas, se inaugurará una obra pública. Las actividades continuarán el miércoles 6, a las 19 con el descubrimiento de placa en homenaje a Secretarios del Honorable Concejo, en el Concejo Municipal.

El viernes 8 de marzo se realizará el acto por el “Día Internacional de la Mujer”.

El sábado 9 a partir de las 21, tendrá lugar la cena, baile y elección de Reina de Sáenz Peña en el predio de Ferichaco.

Como todos los años se realizará la Maratón 107 aniversario que tendrá lugar el domingo 10 a partir de las 17 desde plaza San Martín.

El sábado 16 de marzo a las 21.30 habrá una Gala Artística en el Centro Cultural Municipal. En tanto, que el domingo 17, a las 10 horas será el Campeonato “Rural Bike” en el Club Democrático Español.

Ese mismo día pero a partir de las 20 horas, se realizará el tradicional desfile de carrozas y autos antiguos, con participación de colectividades extranjeras, agrupaciones, empresas, consorcios camineros, Secretaría de Servicios Públicos, Tránsito y demás.

El sábado 30 a las 20 se inaugurará una obra pública.

Concursos

Este año la Municipalidad propone dos concursos en el marco del 107° aniversario de la ciudad. Uno de ellos es el de

fotografía “Capturando mi ciudad”, que en esta edición incorpora la categoría niños y el concurso de mejor jardín delantero.
Ambos concursos, tendrán su exposición de trabajos y entrega de premios el domingo 31, a las 20 horas.

El Intendente invitó a todos los vecinos sáenzpeñenses a participar y acompañar las actividades en el mes aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*